loader image

Juan Pablo Regalado

🙋🏻‍♂️🇦🇷🎙📻♿🚗🚑✈️🌍🦠🙏💫

Hola, soy @regaladojuanpablo, locutor, periodista, coconductor de @aruedapodcast y hace 5 años que soy usuario de silla de ruedas. ¿El motivo? Tengo una lesión medular producida por una herida de bala. Me dispararon por la espalda al intentar escapar y forcejear durante un robo.

El hecho sucedió en Wilde en diciembre de 2002 cuando estaba en la puerta de casa y en lugar de guardar el auto en la cochera, dije “por seguridad” lo dejo en la puerta, cosa que no fue muy seguro que digamos.

Estuve sobre el asfalto un largo rato. Recuerdo como si fuera hoy que no me quería dormir e intentaba organizar todo para mi llegada al hospital. Pensaba en todo y de memoria daba números telefónicos hasta que llegó una ambulancia. Me ataron a una tabla y me llevaron al Hospital de Wilde. Fue allí donde tuve mi primera meningitis producto de la contaminación de la bala calibre 45 que casi roza la aorta.

A los 15 días estaba en casa haciendo reposo porque la bala continuaba en mi cuerpo y a los 3 o 4 meses ya estaba haciendo vida normal pero con muchos dolores, hasta que no aguanté más y consulté a un neurocirujano, quien me dijo que había que quitar la bala porque se estaba moviendo.

Después de 12 horas de quirófano, al mes estaba en casa. Siempre caminando, los dolores continuaban y cada 3 meses entraba nuevamente a quirófano con numerosas complicaciones hasta que del 4to ingreso no salí a los 15 días.

Estuve más de 8 meses, me operaron más de 15 veces de medula con todas las complicaciones habidas y por haber, meningitis incluida. Dos por tres le decían a mi familia que de esa noche no pasaba y acá estamos.

Salí, hice rehabilitación y aprendí a caminar 2 veces hasta el 2005. Sin embargo, 10 años después aparecieron las mismas secuelas y complicaciones. Luego de casi 2 años internado, aquello que decían una década atrás se cumplió.

Hoy, espero poder hacer mi primer viaje solo y en silla a Europa. Estuve planificando distintos circuitos y tenía casi cerradas las ciudades (Alemania, España e Italia). Lo haré cuando la situación de aislamiento lo permita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Invitanos un Café - ☕