loader image

José Eduardo Terceros Choque

👨🏻✅♿️✈️⚽️🏀✨❤️

José Eduardo Terceros Choque, estudiante de pedagogía en educación física nacido en Bolivia. Le gusta mucho el fútbol y su sueño era ser un gran futbolista profesional, pero lamentablemente el destino le dijo otra cosa. En el año 2004 tuvo un accidente. Lo atropelló un vehículo en Bolivia. Los médicos decían que prácticamente ya estaba muerto y nunca más iba a ser normal. Con la fuerza y la lucha de su madre pudo salir adelante.

Ya desde ese entonces él y su familia decidieron irse a Chile a la ciudad de Arica. Comenzó a vivir en Arica en el 2007. Ese mismo año y debido a su movilidad reducida, entró a la teletón. A sus 9 años y gracias a las terapias tuvo grandes mejoras. Los kinesiólogos de la Teletón lo invitaron a la cancha a jugar basquetbol.”Desde ahí me gusto y nunca más lo dejé”… comenta José.


José solía ser una persona muy enfermiza, pasaba más tiempo en el hospital que en otro lugar, pero cuando conoció el deporte, especialmente el basquetbol y al saber que tenía la oportunidad de practicarlo sin dificultades, logró modificar su estilo de vida, incluso se vio en la necesidad de fortalecer sus brazos. A partir de eso se fue desarrollando como una persona más independiente. Ahora puede trasladarse de una silla a otra o desde su silla a la cama, puede salir sin compañía a muchos lugares. En pocas palabras, el deporte logró eliminar algunas limitaciones.


No solo le sirvió para mejorar su capacidad física, sino que también mental y emocional.

CUANDO LA VOLUNTAD ES GRANDE, LOS OBSTÁCULOS SON PEQUEÑOS: “NEVER GIVE UP”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Invitanos un Café - ☕